La Junta Directiva de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, reunida el pasado 10 de febrero en sus instalaciones, dio luz verde a los presupuestos de 2017, que se presentarán a la Asamblea General. Casi el 50% de la inversión de este presupuesto se destinará a fines de marketing y promoción. En este sentido, se han solicitado ayudas públicas para tres proyectos diferentes.

Se ha decidido la integración formal de la D.O. Valdepeñas a la Asociación de Denominaciones de Origen de Vino de Castilla-La Mancha (Adovin)

El primero consiste en la continuidad de la importante campaña de medios "Vinos con historias que contar", puesta en marcha a finales de 2016. El segundo contempla la creación y actualización de materiales promocionales de diversa índole. Y el tercero, destinado a la exportación, está orientado fundamentalmente a la realización de una misión inversa de profesionales japoneses que visitarán la zona de producción de esta D.O. para finales de agosto–principios de septiembre, ya que Japón se ha propuesto para ser el "país invitado" de las Fiestas del Vino, según ha comunicado la D.O. al Ayuntamiento de Valdepeñas.

Por otra parte, durante el trascurso de la reunión, se decidió también la integración formal de la D.O. Valdepeñas a la Asociación de Denominaciones de Origen de Vino de Castilla-La Mancha (Adovin), que tiene por objetivo aumentar la presencia de los vinos de calidad en las ferias agroalimentarias más importantes para el sector a lo largo del año.

Los presupuestos aprobados para este año contemplan una subida lineal de las cuotas del 10% sobre al año anterior. Este presupuesto, además, se nutre de las subvenciones recibidas procedentes de programas como el de promoción a la Calidad Diferenciada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.