Heineken celebró ayer, 29 de noviembre, el 50 aniversario de su fábrica en la Comunidad de Madrid, la única fábrica de una gran cervecera que se mantiene en activo en la región, con un acto que ha contado con la participación de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y de Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes. Junto a ellos han estado Richard Weissend, presidente de Heineken España, y Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de la compañía.

Durante la jornada, que incluyó una visita guiada a las instalaciones de este centro de producción -el segundo más grande de los cuatro que Heineken tiene en España y un referente en Europa por volumen e innovación-, Paradela ha querido recordar "el fuerte vínculo que tiene Heineken con la Comunidad de Madrid desde el año 1903, cuando se inició la construcción de la antigua fábrica de El Águila en la calle General Lacy, de la que es heredero este centro de producción de San Sebastián de los Reyes. Más de un siglo de historia compartida en el que Heineken ha crecido junto a los madrileños, de forma sostenible y aceptando retos, para hacer cada vez mayor su compromiso con esta región".

Por su parte, Cristina Cifuentes ha brindado "por estos 50 años de prosperidad en la Comunidad de Madrid y porque sean muchos más ya que Heineken es referente en Madrid por su dinamismo, innovación y apuesta medioambiental" y ha anunciado que "próximamente se va a firmar un acuerdo mediante el cual la Comunidad de Madrid y Heineken vamos a colaborar para intentar restituir en la cuenca hidrológica del Tajo, que nutre de agua a esta fábrica, una cantidad de agua cercana a los 378.000 metros cúbicos".

De hecho, la Comunidad de Madrid es la segunda región española donde más empleo directo genera Heineken, después de Andalucía. Así lo ha señalado Weissend al recordar que "Heineken contribuye en esta región al mantenimiento de casi 25.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos".

Por otro lado, Weissend ha recalcado "el importante plan de inversiones que Heineken España ha realizado para garantizar la competitividad y el futuro de este centro", añadiendo que "así, hemos sabido rentabilizar al máximo las inversiones realizadas para convertir esta planta en una de las más innovadora de España".