La Corporación Hijos de Rivera ha sumado al crecimiento en producción, ventas y facturación, un considerable incremento de su plantilla durante la crisis. Desde los 538 trabajadores directos que empleaba en 2008 el grupo pasó a 963 al cierre del pasado 2015, lo que supone un crecimiento del 78%

Durante los últimos siete años la compañía ha mantenido un flujo constante de contrataciones, incorporando a más de 400 personas entre sus 6 centros productivos: Estrella Galicia en A Coruña, Cabreiroá en Verín, Custom Drinks en Chantada, Ponte da Boga en Castro Caldelas, Agua de Cuevas en Asturias y Fontarel en Loja (Granada), así como en sus filiales en el extranjero. Solo el pasado año 2015 el grupo incrementó su plantilla un 10%. Actualmente la Corporación Hijos de Rivera da empleo a más de 1.700 personas entre trabajadores directos e indirectos.

Más del 90% de los trabajadores cuenta con contrato indefinido y desempeña su labor a tiempo completo y el 100% de los empleados en España está cubierto por convenio colectivo

Las áreas comercial e industrial son las que más personal han incorporado a la empresa en los últimos años. El director de Recursos Humanos de Hijos de Rivera, Paul Tran, afirma que este crecimiento continuo de la plantilla ha ido en línea con el que ha experimentado la compañía desde 2008: "Nuestra expansión nacional en el segmento premium ha supuesto la incorporación de mucho personal comercial para asegurar las ventas y personal industrial, para garantizar la producción de cerveza en nuestro mercado principal. A esto hay que sumar la diversificación de nuestro negocio, la integración de dos manantiales, el desarrollo de nuevas gamas de productos como el vino, la sidra y otras bebidas refrescantes, la distribución de productos de otras marcas y, por supuesto, la expansión internacional en mercados como Brasil, pero también en Europa y Asia".

El empleo generado por la empresa gallega se caracteriza por su estabilidad. Más del 90% de los trabajadores cuenta con contrato indefinido y desempeña su labor a tiempo completo y el 100% de los empleados en España está cubierto por convenio colectivo. En términos de bienestar, la empresa aplica políticas de conciliación personal, familiar y laboral, permitiendo a sus empleados disfrutar de la posibilidad de teletrabajo, la jornada flexible o la jornada continua de verano.

Los empleados, indistintamente de su tipo de contrato, disfrutan de prestaciones sociales como planes de pensiones, seguro colectivo de vida e invalidez, fondo de ayuda escolar o vigilancia de la salud ampliada, entre otros beneficios. La compañía hace también grandes esfuerzos en Políticas de Seguridad y Salud Laboral, implantando una cultura basada en la prevención. Así se han puesto en marcha planes como "Tu Salud es la Estrella", un programa de fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables, que el pasado año contó con la participación de casi el 50% de la plantilla.

La formación de los empleados es otra de las prioridades para el grupo gallego. Solo en 2015 invirtió más de 420.000 euros en actividades formativas, con 109 acciones y una dedicación de más de 16.000 horas. Las previsiones de crecimiento para los próximos años también son optimistas. Solo este 2016 la Corporación Hijos de Rivera espera aumentar la plantilla en un 6%. La ampliación de la fábrica en las instalaciones de A Coruña, para la que se contempla una inversión de 150 millones de euros, supondría la creación de cerca de 250 nuevos puestos de trabajo.