La planta de envasado de Lanjarón ha celebrado por cuarto año consecutivo el "Día de la Seguridad y la Calidad" en sus instalaciones. A lo largo del día han tenido lugar diversas actividades formativas y lúdicas en las que han participado alrededor de 90 trabajadores de la planta con sus familias, así como autoridades.

La empresa ha alcanzado los 1.000 días sin accidentes en la planta de Lanjarón. La firma ha implantado en los últimos años el proyecto Wise en todos sus centros de trabajo, a través del cual detecta y analiza los actos inseguros con la finalidad de desarrollar planes de acción que mejoren la seguridad individual y colectiva.

Resultado de esta política ha sido la consecución de los 1.000 días sin accidentes laborales en la planta de Lanjarón. "Un logro que nos llena de satisfacción ya que nos demuestra que vamos en el camino correcto y estamos acercándonos a nuestro principal objetivo: tener 0 accidentes en nuestros centros de trabajo", ha expresado Christian Stammkoetter, director general de Aguas Font Vella y Lanjarón.

La jornada ha contado con la presencia de Higinio Almagro, delegado territorial en Granada de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, quién ha sido el encargado de clausurar el curso "Nutrición y Actividad Física", que se ha impartido a los empleados de la planta de Lanjarón en el marco de la adhesión de la empresa al Plan de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La política de Seguridad y Salud Laboral es uno de los valores más sólidos de Aguas Font Vella y Lanjarón. "Nuestra política de seguridad está basada en la prevención y la búsqueda de la implicación de todos los miembros de la Compañía, para lograr entre todos que nuestros centros de trabajo sean lugares más seguros y que nos permitan desarrollar nuestro trabajo de forma segura y saludable" ha manifestado Christian Stammkoetter.

Desde 2013, Aguas Font Vella y Lanjarón está adherida al Plan de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para poner en marcha programas destinados a promover hábitos saludables entre sus empleados, como por ejemplo, llevar una alimentación equilibrada y practicar deporte. Dentro de estas iniciativas se enmarca el curso en "Nutrición y Actividad Física".