Los vinos García Carrión han ganado, durante los 2 primeros meses del año 2016, 29 medallas en concursos nacionales e internacionales (Berliner Wein Trophy, Mundus Vini y CINVE), lo que ha llevado a un aumento directo de sus ventas (56 % de media) en el mismo periodo frente a los vinos sin galardón, según explican desde la compañía.

Esta investigación interna revela que los consumidores se sienten atraídos por la calidad de los vinos, y prefieren consumir marcas que hayan demostrado su prestigio en concursos; este factor se vuelve cada vez más relevante a la hora de elegir por parte de los consumidores.

Un total de 15 vinos han sido premiados, entre los que destacan las 11 medallas de Oro por Berliner Wein Trophy y una plata. Por otro lado, Mundus Vini premia con 2 medallas de Oro y 2 de Plata sus vinos. Los vinos premiados son Pata Negra Rioja Selección; Pata Negra Rioja Reserva; Marqués de Carrión Crianza (D.O. Rioja); Marqués de Carrión Reserva (D.O. Rioja); Cava Pata Negra Brut Nature Vintage; Cava Pata Negra Brut Rosado; Cava Pata Negra Semiseco; Viña Arnaiz Crianza (D.O. Ribera del Duero); Pata Negra Ribera del Duero Crianza; Pata Negra Ribera del Duero Roble; Mayor de Castilla Crianza (D.O. Ribera del Duero); Mayor de Castilla Roble (D.O. Ribera del Duero); Pata Negra Valdepeñas Gran Reserva; y Pata Negra Apasionado (D.O. Jumilla).

"Los consumidores han valorado positivamente estos premios y su interés se ha traducido en un aumento directo del 56% del volumen de venta de las marcas de estas 5 denominaciones de origen durante los primeros 2 meses del año, viniendo a reforzar la importancia que los premios otorgan a la calidad", indican desde la empresa.