La comercializadora de té en cápsulas compatibles compostables Lub Bierzo 2018 ha alcanzado un acuerdo con la start-up logística Kubbo para facilitar el acceso de sus clientes a sus productos. 

En el equipo de Lub, dentro del objetivo “cero emisiones de carbono”, están enfocados en la búsqueda de colaboraciones con empresas que se identifiquen con su forma de ver las cosas, y fue así como ambas empresas entraron en contacto. Desde la empresa de tés berciana explican que “si es importante una materia prima con certificado ecológico, unas cápsulas compostables, o un packaging procedente de bosques sostenibles, no es menos relevante el preguntarte cómo haces llegar todo ello a tus clientes. Es entonces cuando te marcas un objetivo claro, no queremos ni vamos a contribuir a aumentar la huella de carbono”.

Desde el inicio, la empresa han tenido claro que quieren ser el “Prime Now” del mercado del té ecológico. "Suena ambicioso, pero Kubbo opera con una red de almacenes urbanos que acerca el stock a nuestros clientes, garantizando la entrega en menos de 2 horas en ciudades como Barcelona y próximamente también en Madrid”, señalan desde la compañía. A nivel logístico, su punto fuerte es que para hacer llegar esa mercancía los medios de transporte son ecológicos. Se utilizan medios de transporte eléctricos o mensajeros sobre su bicicleta hacen llegar el pedido al domicilio de los clientes. "Algo así como sus vecinos de “Glovo”, pero 100% ecológico", insisten desde Lub.