Al noroeste de México, cerca de Guadalajara, se encuentra el antiguo casco de la hacienda de José Cuervo, una de las destilerías más antiguas y de las pocas que ha permanecido en la familia desde su origen. En ese territorio flanqueado por agaves se conserva una tradición de más de 250 años, bajo la cual se han creado varios tipos de bebidas 100% de agave, entre ellas Mastro Dobel Diamante.

Maestro Dobel Diamante se ha presentado en España de la mano de Punto MX, el restaurante mexicano que cuenta con una estrella Michelin, capitaneado por el chef Roberto Ruiz; y donde se ofrecerá el tequila a través de maridajes exclusivos y cócteles. Hasta el próximo año la empresa no tiene previsto llevar a cabo la distribución del producto en el mercado español, el segundo de Europa en el que se ha presentado, después del de Reino Unido.

Según se ha explicado durante su presentación en Madrid, esta singular bebida es resultado del maridaje de tequilas reposados, añejos y extra añejos, este tequila descansa ocho meses en barricas de roble blanco americano y francés, y después es doblemente filtrado a través de finos cristales para otorgarle un cuerpo por completo cristalino. De ahí la elección de su nombre, puesto que a simple vista recuerda a esta piedra preciosa que lo define como un destilado súper premium. No obstante, su verdadera maestría, se percibe en su sabor equilibrado y su finura, logrando un perfecto balance en sabor y aroma.

Maestro Dobel Diamante, es elaborado a mano, producido en pequeños lotes. Cada botella de esta exclusiva bebida es elaborada artesanalmente, llenada, etiquetada a mano, y numerada individualmente. Su producción es limitada, ya que se elabora como resultado de una cosecha especial de agave, que ofrece el potrero seleccionado para la producción de ese año. Único en el mundo, es la elección de los conocedores del buen tequila, quienes saben apreciar los sutiles tonos dulces de un tequila robusto y con carácter; pero también la de todo tipo de paladares, quienes agradecen su suavidad y equilibrio.