Este 2019, Mahou ha llevado el sabor cervecero made in Spain a algunos de los certámenes internacionales más prestigiosos de la industria y cierra el año con un total de 45 medallas. Este palmarés le sitúa, por tercer año consecutivo, como la gama cervecera española más premiada del mundo.

Desde las referencias más conocidas para el consumidor, como Mahou Cinco Estrellas, a las cervezas de especialidad más innovadoras, ocho cervezas diferentes de la marca madrileña han sido reconocidas por expertos de todo el mundo. La última en sumarse al listado de premiadas ha sido Mahou Cinco Estrellas Session IPA, lanzada al mercado a mediados de año, y que nace de la colaboración con la craft norteamericana Founders Brewing.

Estos premios, conseguidos en 9 países con una amplia tradición cervecera, como Reino Unido, Bélgica, Alemania, República Checa o Chile refuerzan la vocación internacional de la marca y suponen un aval dentro y fuera de nuestras fronteras.

Unos premios que son muy importantes para la marca, pero con los que quiere ir un paso más allá. “Ser reconocida en todos estos certámenes de primer nivel y convertirnos nuevamente en la gama de cervezas española más premiada del mundo es un orgullo”, explica César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel. “Pero para nosotros el mejor premio es que los consumidores nos sigan eligiendo cada día y por eso queremos compartirlo con ellos”, resalta.

Con estos galardones se demuestra el buen momento que vive este sector en España. Un boom que, como comenta este portavoz, se refleja claramente en “un consumidor que tiene cada vez más interés en el sector cervecero y que además de disfrutar de sus cervezas de siempre busca, con mayor asiduidad, probar nuevos estilos”.

Por eso, la marca ha realizado un importante esfuerzo en materia de innovación en los últimos años. Así lo demuestran las nuevas gamas, que además de la icónica Cinco Estrellas la tradicional Pilsen, exploran otros territorios, como las cervezas envejecidas en barrica o las cervezas de especialidad como Dunkel.

Además de innovar a través del portfolio, Mahou se ha marcado otro reto: “dar a conocer esta cultura cervecera española, dando visibilidad y exportando el saber hacer y el expertise cervecero español”, tal y como explica César Hernández.

De hecho, este año la cervecera madrileña no solo ha sido más premiada en España, sino que los expertos la han situado entre las más premiadas a nivel global. Por eso, para la marca son tan importantes los premios conseguidos “que certifican el trabajo de nuestro equipo de maestros cerveceros, que no han parado de innovar, creando mejores sabores, tanto en las nuevas cervezas como en las ya icónicas de la marca, para disfrute de todos los consumidores”, concluye Hernández.