Mahou San Miguel ha establecido en India su primera filial internacional con la adquisición del 100% de Arian Breweries & Distilleries Ltd., empresa propiedad de un grupo familiar local en la que ya controlaba un 50% a través de un acuerdo de joint-venture alcanzado en 2012.

"Han sido dos años apasionantes en los que, junto a nuestro socio, hemos aprendido mucho sobre el consumidor y el mercado indio", afirma Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel. "Ahora tenemos el conocimiento y experiencia para dar un paso adelante y tomar el control completo sobre el desarrollo de nuestro negocio en India. La actividad exterior será nuestra principal palanca de crecimiento de cara a los próximos años", añade. 

Esta operación supone un salto cualitativo en la estrategia de internacionalización de Mahou San Miguel, que en 2012 creó la Unidad de Negocio Internacional bajo la dirección de Jonathan Stordy con el objetivo de impulsar un área que en los últimos cinco años ha duplicado su peso dentro de las ventas totales de la compañía.

En India, Mahou San Miguel cuenta con más de 60 profesionales y una planta de elaboración de cerveza situada en Bhiwadi (Estado de Rajhastan), con 64.125 m2 y una capacidad productiva de 250.000 hectólitros anuales. Hoy está presente en cinco estados del país con la referencia local Dare Devil, oferta que ampliará en breve con sus marcas Mahou Cinco Estrellas y Alhambra Reserva 1925.

A través de su nueva filial la cervecera continuará invirtiendo para satisfacer las necesidades del mercado indio, innovando y aportando valor diferencial al consumidor a través de suexpertise cervecero, un equipo comprometido, unas instalaciones punteras y una política de calidad y mejora continua como ejes clave.

Para hacer realidad este proyecto Erik D'Auchamp, hasta la fecha director de Marketing Internacional de la compañía, se incorpora como nuevo director general de Arian Breweries & Distilleries Ltd, tras la excelente labor desempeñada durante estos dos años por su predecesor en el puesto, Francisco Ayuga. El nombramiento de Erik D'Auchamp se enmarca dentro del "Programa de Desarrollo de Carrera" de Mahou San Miguel, con el que la compañía continúa invirtiendo en el crecimiento de sus profesionales.

Por otra parte, Mahou San Miguel ha puesto recientemente en marcha una nueva edición de "Riesgo Cero", una campaña sobre riesgos laborales con la que se pretende concienciar sobre esta materia a los más de 2.500 profesionales que forman la compañía. Esta iniciativa, que se ha presentado coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, tendrá una duración de un año y se implantará en los nueve centros productivos de la compañía en España.