Mahou San Miguel y San Miguel Brewing International (División internacional de San Miguel Brewery), la mayor cervecera de Filipinas y el Sudeste de Asia, han firmado un acuerdo de cooperación para impulsar sus negocios internacionales y posicionar conjuntamente San Miguel como marca global en el mundo.

Con esta alianza ambas cerveceras definen un marco de colaboración que les permitirá llegar a más consumidores y mercados con la marca San Miguel. La suma de las ventas internacionales de las dos compañías, sitúan hoy a San Miguel entre las 10 primeras marcas de cerveza premium a nivel internacional. 

"Mahou San Miguel y San Miguel Brewing International comparten una larga historia. Aprovechando la fuerza y la penetración de nuestra marca, así como la presencia en nuestros respectivos mercados, juntos podemos hacer mucho para posicionar San Miguel como marca insignia a nivel global", afirma Ramón S. Ang, presidente de San Miguel Corporation y director de Operaciones y presidente de San Miguel Brewery.

En 1953, San Miguel Filipinas concedió los derechos de marca para Europa y África mediterránea a San Miguel España, dando lugar a esta nueva compañía cervecera española en 1957. Desde entonces las dos compañías han desarrollado de manera independiente, pero muy similar.

"Para nosotros esta alianza es mucho más que un acuerdo de colaboración empresarial", afirma Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel. "Ha supuesto un viaje emocional a los orígenes de San Miguel y es una oportunidad única para poner en común todo el potencial de la marca e impulsar su posicionamiento a nivel mundial. Una iniciativa que, sin duda, contribuirá a transformar nuestro negocio internacional, en el que hoy la marca San Miguel representa un 90%", añade.