Mark Pockele, actualmente director general de Beam Suntory Sudáfrica, ha sido nombrado director general de Maxxium España. Sucede a Javier Jiménez, que deja su cargo después de 10 años como director general y más de 20 años en la empresa.

Bajo la dirección de Javier Jiménez, Maxxium España sorteó con éxito la crisis financiera de 2008-14 y convirtió a España en uno de los mercados más poderosos de Europa para sus accionistas, consolidando una posición de liderazgo en el mercado español. 

El portafolio de Maxxium España incluye actualmente cuatro de las marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario, así como más de 20 marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, The Famous Grouse, Sipsmith, Courvoisier y los whiskies japoneses, Hibiki y Yamazaki.

Mark Pockele ha sido director general de Beam Suntory Sudáfrica desde 2018. Antes de mudarse a Sudáfrica, Mark había trabajado en Madrid como director comercial de la región de Oriente Medio y África de Beam Suntory. Primero se unió a Beam Global en 2010 procedente de Maxxium, donde trabajó como director de Efectividad Comercial (Madrid) y como director de Desarrollo de Ventas y Gestión de Marketing (Maxxium Worldwide, Ámsterdam).

Bajo la dirección de Pockele, Maxxium España continuará centrándose en la creación de relaciones sólidas con sus clientes y comunidades.

Con motivo de la partida de Mark Pockele de Beam Suntory Sudáfrica, Geraldine Anderson (actualmente directora financiera) asumirá el cargo de directora general de forma provisional hasta que se designe un sustituto definitivo.