Un equipo de tres jóvenes emprendedores Xavier Llauradó, Xavier Andreu y Enric Majoral, ha lanzado al mercado un nuevo concepto de bebida inspirada en un refresco. Con un 4,5% vol., Teapical destaca "por ser la única bebida con alcohol con menos calorías que existe en el mercado; por cada 100ml únicamente tiene 27Kcal". Realizada a partir de té negro y limón. No tiene azúcares añadidos y las personas celíacas podrán disfrutarla sin problemas, es “gluten free”.

La llegada de Teapical, que es una adaptación de un producto ya consolidado en el mercado americano e inglés, representa el inicio de una nueva generación de bebidas alcohólicas de baja graduación. “Con este lanzamiento queremos aportar una alternativa a las bebidas tradicionales con alcohol que no sabe a alcohol y que, además, tiene muchas menos calorías, casi la mitad que una cerveza”, explica Xavier Llauradó, CEO de Teapical Company.

Actualmente la bebida se ofrece en algunos restaurantes de Barcelona y de la zona del Vallés y puede adquirirse a través de la venta online en su página web. Los planes del joven equipo pasan por consolidar su presencia en la capital catalana para, posteriormente, expandirse en el mercado nacional. Envasado en un botella de cristal de 33cl, Teapical acaba de finalizar la seed round y empresarios como Albert Castellón (exCEO de Moritz) o Ivo Gasulla (exGlobal Brand Director en TALLY WEiJL) participan y respaldan este nuevo proyecto.