Fiel a su compromiso de mejorar el perfil nutricional de los productos que comercializa y ofrecer opciones más nutritivas y saludables de los productos que comercializa, PepsiCo ha logrado reducir un 29% los azúcares añadidos de sus bebidas refrescantes y ha logrado que sus snacks contengan un 72% menos de grasas saturadas y un 25% menos de sal desde 2006 y hasta finales de 2017, según sus Resultados con Responsabilidad, la visión de la compañía de conseguir resultados financieros a largo plazo de forma responsable con la sociedad.

La compañía es consciente de que, a pesar de estos avances conseguidos, todavía queda camino por recorrer. Por ello, en octubre de 2016 renovó sus objetivos a nivel global en el marco de su Agenda de Sostenibilidad 2025 comprometiéndose a que: 2/3 de sus bebidas refrescantes tengan menos de 100 calorías por lata; 3/4 de su portafolio de alimentación no contenga más de 1,1 g de grasas saturadas por 100 calorías ni más de 1,3 mg de sodio por caloría; la ratio de crecimiento de su portafolio de Nutrición, que actualmente ya representa el 27,5% de los ingresos de la compañía a nivel global, supere al del resto de categorías (alimentación y bebidas).

En cuanto a la reducción de azúcares añadidos, grasas saturadas y sal, desde finales de 2016 la compañía ha reformulado productos con el objetivo de contribuir a reducir la ingesta de azúcares añadidos, grasas saturadas y sal en la dieta de los españoles. Así, las bebidas 7UP y Mountain Dew contienen ahora un 30% y un 40% menos de azúcar respectivamente; las patatas fritas Lay's Mediterráneas contienen un 20% menos de sal que la receta anterior; y las patatas fritas y snacks de las marcas Ruffles, Doritos y Fritos contienen ahora un 72% menos de grasas saturadas gracias a la sustitución del aceite de palma por el de girasol. De hecho, actualmente todas las patatas fritas y snacks de la compañía en España y Portugal se elaboran con aceites de girasol, maíz u oliva.

Snacks y bebidas con mejor perfil nutricional

PepsiCo también se ha propuesto, mediante la innovación, lanzar nuevos productos con la finalidad de ofrecer opciones con mejor perfil nutricional. En el último año PepsiCo ha lanzado en España:
- Bebidas refrescantes sin azúcar o bajas en azúcar: Pepsi MAX zero azúcar, con las variedades sin cafeína y a la lima; Mountain Dew sin azúcar; y Lipton Ice Tea Té verde .
- Snacks con menor contenido de grasa: Lay's al Horno Crackers, con un 40% menos de grasas que la media de snacks salados del mercado; y Sunbites, snacks de multicereales (mezcla de maíz, trigo y avena, con 30% menos de grasas que la media de patatas fritas y snacks salados del mercado); o Sunbites frutos secos con combinaciones de frutas secas y frutos secos sin sal añadida.