La aplicación Wise Drinking de Pernod Ricard, desarrollada para educar a los consumidores en un consumo responsable, es una de las múltiples iniciativas llevadas a cabo en todo el mundo por Pernod Ricard y sus filiales a nivel local, con el fin de promover la ingesta de alcohol con moderación.

En España, Pernod Ricard ha puesto en marcha dos acciones para recordar la importancia de disfrutar del consumo responsable en una época del año tan señalada como es Navidad. Wise Drinking, la aplicación para móviles que Pernod Ricard lanzó en mayo, en 37 idiomas para iPhone y Android, se ha completado con nuevas características para que los consumidores sean capaces de controlar lo que beben. Con esta nueva actualización, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos sobre consumo responsable a través de un juego interactivo que consta de 17 desafíos, cada uno con 5 preguntas.

Por otra parte, Hoy a casa en Taxi es otras de las iniciativas que ha puesto en marcha Pernod Ricard en España, en colaboración con mytaxi, de cara a a las celebraciones de Navidad.

Activa desde el 1 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015, la campaña cuenta con la participación de 200 locales de Madrid y Barcelona que en los que se invita a los clientes que hayan consumido bebidas espirituosas a no coger el coche, ofreciéndoles una alternativa responsable: un viaje en taxi. Prevé impactar a más de 200.000 personas en ambas ciudades.