Pernord Ricard prevé un crecimiento interno del resultado operativo corriente de entre 4% y 5% para el año fiscal 2013/14. La empresa ha registrado un leve descenso de su facturación en el primer trimestre de 2013/2014, alcanzando los 2.013 millones de euros. En un contexto complicado, la compañía ha experimentado una caída del crecimiento interno del 1%, afectado negativamente por una elevada base de comparación con el primer trimestre 2012/13, ambas en los principales mercados (US: 16%, China: 18%, Russia: 28%) y para Martell ( 23%); por la ralentización de los mercados emergentes; y por un efecto mix desfavorable. El crecimiento se redujo un 9%, debido a un impacto desfavorable del efecto divisas en este período. El Top 14 registró una disminución del 5% con un ligero descenso en volumen (-1%). El mix fue negativo (-6%) debido, sobre todo, a la disminución de Martell y Ballantine's en Asia; sin embargo el efecto precio continúa siendo favorable ( 2%). 

Por su parte, el crecimiento de los Vinos Premium Prioritarios ( 1%) ha sido impulsado por Brancott Estate y Campo Viejo. Las 18 Marcas Clave Locales ( 8%) registraron un buen comportamiento, en particular las marcas dirigidas a las clases medias emergentes. Sin embargo, la ralentización de los mercados emergentes (-2%) se ha visto impactada significativamente por bases de comparación elevadas ( 13% en Q1 2012/13) y por China. Los mercados maduros (-1%) registran buenos resultados en Europa Occidental; pero la base de comparación ha sido desfavorable en EE.UU.

Durante este periodo, el Grupo ha renegociado con sus bancos su línea de crédito multidivisa (2,5 mil millones de euros) por cinco años, con una reducción de 20 puntos básicos del diferencial sobre el capital dispuesto. Este anuncio ha permitido a Pierre Pringuet, vicepresidente y director general de Pernod Ricard, la oportunidad de concretar "nuestro primer trimestre se ha visto afectado por la ralentización de los mercados emergentes y por efectos técnicos desfavorables. Sin embargo, seguimos confiando en la riqueza de nuestro portafolio y en la fortaleza de nuestra red de distribución. Anticipamos un crecimiento interno del resultado operativo corriente de entre un 4% y un 5% para el ejercicio 2013/2014".