El Real Betis de la mano de Gastropass ha presentado su nueva licencia oficial para comercializar vinos con su marca, “Vinos Betis”. El primer vino de toda una gama que irá viendo la luz progresivamente es un tinto de Rioja con dos envejecimientos, Crianza y Reserva.

La empresa licenciataria, Gastropass, diseñó y registró la marca “Quejío y Quiebro” para este Rioja, en alusión a las palabras de una de las estrofas más cantadas del himno del Betis. La presentación del vino tuvo lugar en la nueva sede de Gastropass, situada en Asunción 72 y fue en forma de cata a la que acudieron historicos del betis como Joaquín, Gordillo o Alexis, que dieron su visto bueno al producto.

El primer vino de una gama que irá viendo la luz progresivamente es un tinto de Rioja con dos envejecimientos, Crianza y Reserva

En palabras de Ramón Alarcón, director general Corporativo del Real Betis, en la citada cata: “La mejor afición merece una cuidada selección. Vinos Betis es una apuesta que cuenta con unos profesionales con amplia experiencia en el sector, que trabajan para que los vinos que se lancen sean de la máxima calidad”.

Por su parte, Álvaro Alés, director general de Gastropass, declaraba en la presentación de Vinos Betis que “detrás de este proyecto hay un equipo humano apasionado por su trabajo y sus colores. Nos aseguramos que, desde el viñedo hasta llegar a la copa, los béticos disfruten de unos vinos que reflejen lo mejor de cada tierra.”

Para este primer lanzamiento Gastropass ha recurrido a una bodega riojana tradicional en su 5ª generación. Primitivo Gurpegui, director comercial de la bodega, presentó las notas de cata de estos vinos y señaló que “los vinos que nuestro enólogo ha seleccionado en las sesiones de trabajo con el equipo de Gastropass, apelan a un público objetivo amplio. Se trata de dos vinos de Rioja que, tanto en su versión Crianza como en Reserva, serán del agrado tanto de consumidores tradicionales como de los más actuales, ya que, partiendo de un vino de Rioja clásico, incorporan matices que apelan al nuevo consumidor, cada vez más formado e interesado en el sector del vino, donde España es líder mundial”.

Álvaro Alés destacó en su presentación que “más adelante se irán lanzando otros vinos de otras denominaciones de origen o zonas productoras de España, que irán dirigidos a distintos públicos objetivos.”

Alés: "Se irán lanzando otros vinos de otras denominaciones de origen o zonas productoras de España, que irán dirigidos a distintos públicos objetivos"

Los vinos estarán disponibles en las tiendas oficiales Kappa del estadio del Real Betis y Sierpes 12 y en la web oficial del Real Betis. Distribuciones Miguel Merino, será la encargada de hacer llegar el producto a peñas, y otros establecimientos de hostelería y alimentación.

Vinos Betis también estará a la venta en la sede en Sevilla de Distribuciones Miguel Merino situada en la Avenida de Diego Martínez Barrio, 10, en su web y en el punto de venta de Vinos Betis que se acaba de inaugurar en la Calle Asunción número 72.