Grupo La Navarra incorpora a Ricardo Aguiriano al equipo de la compañía para poner en marcha una estrategia global basada en la internacionalización y en sus estrategias de marketing.

“Los mercados, los consumidores y el acceso a ellos son tan cambiantes, que debemos estar preparados para dar respuestas ágiles a las nuevas necesidades, y generar oportunidades de negocio”, explica José Manuel Plo, director general de Grupo La Navarra, y añade que “este es el motivo por el que apostemos por la incorporación de Ricardo Aguiriano, un profesional con experiencia contrastada en nuestro sector”.

Ricardo Aguiriano es experto en marketing, comunicación y estrategias de negocio, con un marcado perfil y experiencia en dirección comercial y en trade marketing, tanto en el mercado nacional como internacional. Sus más de 20 años en sector del vino, aporta también una amplia experiencia en gestión de equipos y visión estratégica. Además, ha sido, durante más de diez años, director global de marketing del Consejo Reguladores de la Denominación de Origen Rioja.

Ha sido, durante más de diez años, director global de marketing del Consejo Reguladores de la Denominación de Origen Rioja

Para él formar parte de Grupo La Navarra es “un proyecto ilusionante dentro de un grupo de reconocido prestigio con una apuesta clara por la expansión internacional de su negocio de vinos, innovación, calidad y desarrollo de una estrategia de marcas premium. Es un proyecto liderado por la familia Belasco y su director general Jose Manuel Plo donde la prioridad es dar con las claves que nos permita crecer en un entorno de mercado tan cambiante y competitivo como es el que se prevé para los próximos años.”

Los equipos en los que ha trabajado le definen como una persona con un alto perfil comercial y habilidades para detectar oportunidades de negocio y aportar soluciones de valor añadido para mejorar el posicionamiento y rentabilidad de una marca en sus clientes objetivo, en el canal de distribución y en el punto de venta.

Además, este nombramiento se une al de Kepa Sagastizábal a finales del 2019, cuando comenzó en Grupo La Navarra como director técnico de Bodegas Marco Real, para relanzar los vinos y marcas de las diferentes bodegas de la compañía.