La amplia gama de bebidas vegetales de Soria Natural cambia de traje. En los últimos meses Soria Natural ha llevado a cabo un importante proceso de cambio en su línea de envasado de bebidas vegetales, asociado a una fuerte inversión, para llevar al mercado las doce referencias de la gama en un envase más sostenible. Se trata del Tetra Brik Aseptic Edge.

El nuevo envase está fabricado con un 87% de materiales que proceden de fuentes renovables. Aproximadamente el 75% del envase es cartón procedente de bosques certificados por FSC (Forest Stewardship Council), es decir, bosques gestionados de manera responsable. Además, tanto el tapón como gran parte del laminado del envase son de polietileno de origen vegetal, procedente de la caña de azúcar que se obtiene de plantaciones en Brasil, principalmente en pastizales, fuera de áreas selváticas.

En el compromiso por eliminar el plástico fósil de los productos, Soria Natural también ha mejorado el embalaje exterior de las bebidas vegetales que ahora se presentan en una caja de cartón de seis unidades.

La utilización de materias primas de origen vegetal para la fabricación del envase minimiza el impacto medioambiental al reducir en un 19% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Tanto los árboles de los que proviene el cartón como la caña de azúcar de la que se obtienen los polímeros absorben de manera natural el dióxido de carbono y emiten oxígeno mientras crecen. Así, son materias primas que favorecen la disminución de los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.