La española Uvinum, ecommerce europeo de vino y destilados, cierra 2015 con unas ventas de 8,5 millones de euros –un 58% más que el año anterior– y un total de 115.000 clientes españoles y europeos, que han reportado por encima del medio millón de referencias vendidas. Tras seis años de actividad con una progresión constante, la compañía espera seguir creciendo al 50% en el presente ejercicio y consolidar su presencia y marca.

Uvinum, que comercializa en 14 países un catálogo de 65.000 productos a base de vinos, destilados, cervezas y productos gourmet, mantiene un crecimiento constante gracias al aumento de la compra a través de dispositivos móviles, que en países como Reino Unido ya suponen el 35% del total de ventas. Una expansión imparable que ha llevado a la empresa a cerrar el año 2015 con 8,5 millones de ventas, procedentes de sus operaciones en España como primer mercado, seguido de Reino Unido, Francia y Alemania, además de Portugal, Italia y Países Bajos. Con la colaboración de más de 100 partners, la plataforma de Uvinum oferta más de 65.000 referencias a un total de 115.000 consumidores, 30.000 de los cuales se han generado en el último año.

Configurado como un Marketplace global, eficaz y seguro, el éxito de Uvinum se debe sobre todo a la interactividad que permite a sus usuarios. Estos pueden registrar su valoración en la ficha de cada producto, consultar al servicio de personal shopper para disfrutar de atención personalizada y en tiempo real, además de disponer de una útil App desde la que escanear la etiqueta de una botella para obtener información y efectuar la compra.