Los llamados “sellennials” son los que más invierten en cosmética según el Primer Estudio sobre el Mercado de la Belleza entre los Seniors elaborado por Kantar Worldpanel para L’Oréal España. En concreto, los españoles entre 55 y 75 años suponen el 47% en gasto en productos de belleza de todo lo que se invierte en España. De los 4.758 millones de euros gastados en productos cosméticos cada año en España, 2.190 corresponden a este segmento de edad.

Un fenómeno impulsado por una mayor disponibilidad económica además de un aumento del interés por cuidarse y su mayor capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías siendo el segmento de la población donde más ha crecido el uso de Internet. “Las mujeres de más de 55 años se encuentran en un momento de plenitud, mejor que nunca. Son inconformistas, tienen confianza en sí mismas, desean cuidarse y se aceptan tal y como son”, asegura Estefanía Yágüez, directora de Consumer & Market Intelligence de L’Oréal España.

De cada 10 euros que gastan los seniors en cosmética, 7 euros son desembolsados por mujeres

Según el estudio, de cada 10 euros que gastan los seniors en cosmética, 7 euros son desembolsados por mujeres lo que les convierte en el mayor nicho de negocio para el sector. Si en España hay casi 13 millones de compradores de belleza de más de 55 años, 7,4 de ellos mujeres y 5,3 hombres. Las mujeres adquieren cosméticos una media de 22 veces al año superando los 200 euros anuales. En cuanto a categorías, la que más compran las mujeres es cosmética facial (33,5%) seguido de cerca por perfumes y fragancias (32,7%) y maquillaje (12,5%).

#Miedadperfecta

Con ocasión de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, L’Oréal Paris ha celebrado el primer desfile con modelos mayores de 50 años. Se trata del punto de partida de un compromiso adquirido junto a Ifema que supone un antes y un después en la pasarela madrileña pues, a partir de ahora, la entidad madrileña se compromete a poner a disposición de los diseñadores un casting que siempre incluya a modelos senior.

“Desde el nacimiento de la marca hemos apostado por una belleza diversa, con embajadoras de diferentes orígenes y edades. Fuimos pioneros en la industria fichando a Jane Fonda y creamos un plantel de estrellas por encima de los 50, como Julianne Moore o Helen Mirren. Siempre con la firme convicción de dar visibilidad a estas generaciones de mujeres maravillosas a veces apartadas solo por cuestión de edad”, afirma Esther García, directora de L’Oréal Paris en España.