Condis ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Institut Català de la Cuina i la Cultura Gastronòmica (FICCG) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), por el que se compromete a llevar a cabo actividades de colaboración para promover y desarrollar programas de cooperación académica, de investigación y de innovación. El convenio también prevé que Condis, uno de los patrocinadores de la campaña Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad: Candidatura UNESCO 2014 que promueve la FICCG, y la UOC colaborarán en la promoción y divulgación de esta campaña.

La primera acción que desarrollará Condis con el apoyo de la UOC para divulgar la Candidatura entre sus clientes es poner a su disposición un centenar de recetas de temporada de cocina tradicional catalana con las que (combinadas) se pueden elaborar menús saludables y equilibrados. La UOC, mediante sus programas en Nutrición y Salud y Sistemas Alimentarios, Cultura y Sociedad, ha realizado el cálculo de la composición nutricional de todas estas recetas, que forman parte del Corpus del Patrimonio Culinario Catalán, y ha elaborado una propuesta de menús equilibrados, tanto en cuanto a los grupos de alimentos aconsejados, como las raciones diarias y las frecuencias semanales de consumo. De las cerca de 1.200 recetas del Corpus, la UOC ya ha realizado el cálculo nutricional de cerca de 200, un centenar de las cuales se han puesto a disposición de Condis para realizar esta acción.

Durante este verano Condis también convocará entre todos sus clientes el premio "Dale tu toque a la cocina catalana", a través del cual se premiarán aquellas recetas que incorporen el toque innovador que cada concursante proponga. Condis tiene previsto decorar gran parte de sus establecimientos de Cataluña con expositores y flyers que incluirán las recetas de temporada que propone este recetario, información sobre la Candidatura y sobre la forma de adherirse a la misma.