Según un informe de la consultora Deloitte, se estima que sobre estas fechas ya se habrán realizado casi dos tercios de todas las compras navideñas. Al contrario de lo que ocurría hace algunos años, los españoles planifican más cada vez sus compras de Navidad, por lo que adquieren sus regalos con mayor antelación.

Aunque diciembre es el mes preferido para realizar estas compras, muchos optan por anticiparse y aprovechar fechas especiales y con grandes descuentos como el Black Friday. Así, solo el 8% de los españoles realizará sus compras durante el mes de enero, según publica la consultora en su informe.

Solo el 8% de los españoles realizará sus compras durante el mes de enero

Además, este año se estima que los españoles compren una media de nueve regalos para seis personas, cifra que aumenta en las familias con hijos, según un estudio realizado por eBay.

Adquirir los regalos de Navidad con tanta antelación supone numerosas ventajas como el ahorro para el bolsillo, pero también puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza a la hora de decidir dónde recibirlos sin que sean descubiertos antes de que lleguen las fiestas.

Hay que tener en cuenta que la opción de recoger los paquetes en casa o en el trabajo es cada vez menos factible, ya sea porque el destinatario no se encuentre en casa cuando llega el pedido, o porque no esté bien visto recibirlo en la oficina.

Por ello y para dar solución a esta problemática cada vez más usuarios recurren a servicios de taquillas automáticas donde pueden recibir y recoger sus compras en el momento y el lugar que mejor les venga sin que esto les suponga un trastorno. Este servicio de recogida de paquetes se ha convertido en una solución fácil, cómoda y segura para los consumidores “ya que pueden recoger sus paquetes en un lugar situado en el centro de la ciudad y sin problema de horarios, ya que estas taquillas son accesibles 24 horas al día durante los 365 días del año”, explica Nicolás Perez, CEO y cofundador de OhMyBox!

Cada vez más usuarios recurren a servicios de taquillas automáticas donde pueden recibir y recoger sus compras en el momento y el lugar que mejor les venga

Esta compañía ya ha instalado en algunos de sus centros un servicio de taquillas. El funcionamiento es muy sencillo: el usuario puede elegir la taquilla que mejor le convenga según su localización y horarios. Una vez llegue el paquete, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico con las introducciones y un código único para su recogida durante los siguientes tres días.

“La Navidad es una fecha para disfrutar con familiares y amigos, para viajar y hacer cosas que el resto del tiempo no podemos hacer. Por eso, dónde guardar nuestras pertenencias o regalos, no debería ser una preocupación”, concluye Nicolás Pérez.