Ahorramas ha implantando una solución automatizada de almacenaje y transporte en sus instalaciones de Velilla de San Antonio (Madrid). Dematic, proveedor de tecnología, software y servicios automatizados integrados para la optimización de la cadena de suministro, ha finalizado el proyecto. Ante la necesidad de optimizar el espacio a nivel suelo Ahorramas apostó por un sistema de almacenaje automático en altura y un sistema de transporte de cargas mediante electrovía.

Este sistema ayuda a los usuarios a tomar decisiones más informadas y maximizar el rendimiento de su centro de distribución

El software utilizado para la gestión de esta solución es la plataforma de software Dematic IQ, que unifica toda la información operacional y de gestión del ciclo de vida de la instalación, ayudando a sus usuarios a tomar decisiones más informadas y maximizar el rendimiento de su centro de distribución. Este sistema trabaja con el SGA existente de Ahorramas y se encarga de dar cumplimiento a sus pedidos garantizando adaptabilidad, confianza, eficiencia y velocidad.

El proyecto de Ahorramas ha consistido en un sistema de almacenamiento automático de seis alturas ubicado en el interior de una nave existente. En esta instalación se han automatizado procesos que antes eran manuales con la consiguiente mejora de la operación y de la seguridad para los trabajadores.

La capacidad de almacenamiento es de unos 8.000 Europalets o bien 16.000 medios palets

Esta solución que está en marcha desde junio de 2019 incluye un sistema de transportadores y de electrovía para el transporte continuo de palets. Este sistema de transporte cubre desde la Recepción de la mercancía hasta la Expedición mediante canales de gravedad. La capacidad de almacenamiento es de unos 8.000 Europalets o bien 16.000 medios palets.

Así, desde Ahorramas aseguran que “han confiado en Dematic como partner de referencia por su amplia experiencia y trayectoria en soluciones intralogísticas automatizadas y debido a que sus soluciones se adaptaban a los recursos y necesidades que tenía Ahorramas para afrontar su nuevo proyecto logístico”.

Por su parte, desde Dematic aseguran que la experiencia con Ahorramas ha sido muy positiva. En particular, Pablo Ugena, director general de Dematic, señala que “el proceso ha sido sencillo y beneficioso al ser un cliente que ha confiado en nuestra tecnología y en nuestro equipo de proyecto actuando como un auténtico partner”.