El surtido de Alcampo Producción Controlada sigue creciendo tras haber introducido 12 referencias de ternera ecológica certificada en bienestar animal (9 de ternera fresca y 3 elaborados) incorporando, ademas, un envase innovador orientado no sólo a la reducción del uso de plástico sino a la de desperdicio alimentario. Esta carne ecológica procede de animales criados en el Pirineo, con acceso al aire libre, alimentados a base de leche materna y pastos y cereales ecológicos como complemento.

Esta ternera cuenta con certificado Welfair de Bienestar Animal que avala el cumplimiento de cuatro aspectos básicos respecto a los animales. Que tengan una buena alimentación, un buen alonjamiento, un buen estado de salud y un comportamiento apropiado con las características de su especie.

Asimismo, completando el ciclo de sostenibilidad, el envase utilizado es una bandeja de cartón cubierta por el llamado Flat Skin, una película fácilmente separable, que asegura su sencilla separación y reciclabilidad. Este envase reduce el uso de plástico en un 80% y, además, contribuye a la reducción del desperdicio alimentario al utilizar un sistema que aumenta la vida últil del producto.

El proveedor de este producto es Pirinat, una empresa creada en 2007 por los hermanos Camprubí Casas. ganaderos comprometidos con el respeto a los animales y el medio ambiente, y que tienen siempre en cuenta las buenas practicas agrarias y ganaderas, respetando el entorno, contribuyendo al mantenimiento de la vida rural y luchando contra la despoblación. En esta empresa situada en la localidad de Campdevànol (Gerona) trabajan 40 personas con el objetivo de crear productos de alta calidad y sostenibles tanto en el marco económico, como en el social y el medio ambiental.