La cadena de supermercados Aldi abrirá en menos de un mes cuatro nuevos establecimientos, uno en Castellón de la Plana, otro en Huércal de Almería y dos en la ciudad de Madrid. Los nuevos establecimientos forman parte del plan de expansión de la compañía que prevé abrir más de 20 nuevos supermercados durante este año.

Con estas nuevas aperturas, Aldi sumará un total de 313 supermercados en España, y en menos de un mes ampliará su presencia en nuestro país con 4.604 metros cuadrados de superficie comercial. Además, estas cuatro nuevas aperturas emplearán a un total de 59 personas.

Así, en el marco de su fuerte apuesta por Madrid y por la Comunidad de Madrid, donde se ubicarán el 25% de aperturas previstas para este 2020, la cadena abrirá en la ciudad dos supermercados en menos de un mes. En total, la compañía sumará 16 establecimientos en la capital española.

Con estas aperturas en Castellón de la Plana, Huércal de Almería y Madrid la cadena contará con un total de 313 supermercados en España

El primero de ellos, que ya ha abierto sus puertas, está ubicado en la zona de Vista Alegre, en la calle Matilde Hernández. Dispone de una superficie comercial de 1.637 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y tendrá una plantilla de 17 personas.

El segundo supermercado se abrirá el próximo 1 de julio en pleno centro de Madrid. En concreto, ocupará la ubicación de la Sala Canciller, en la calle Virgen de la Alegría, 14. El nuevo Aldi, con una superficie comercial de casi 1.300 metros cuadrados, también contará con dos plantas y empleará a 19 colaboradores, de los cuales 10 son nuevas incorporaciones.

Mientras tanto, el 29 de junio, la cadena abrirá otro nuevo establecimiento en Huércal de Almería, el primero de la cadena de supermercados en esta localidad y el quinto en la provincia de Almería. Con una superficie comercial de 1.267 metros cuadrados, estará ubicado en la carretera Nacional 340, en el Parque Comercial Cemar, y supondrá la creación de 12 nuevos empleos.

A su vez, el pasado 10 de junio abrió un nuevo establecimiento en Castellón de la Plana, el segundo en la ciudad y el más grande de la provincia. Ubicado en la avenida Casalduch, número 57, este establecimiento cuenta con cerca de 1.300 metros cuadrados y 87 plazas de aparcamiento, da empleo a una plantilla de 11 trabajadores, tres de los cuales son nuevas incorporaciones, y ha relevado al establecimiento ubicado en camí del Pi Gros, número 49, que era más pequeño y estaba más alejado del centro de la ciudad.

Por último, cabe mencionar que, debido al contexto actual, Aldi ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias. En esta línea, la compañía ha limitado el aforo de todos sus supermercados a 50 personas para que la compra que se pueda realizar con seguridad y comodidad.