Aldi acaba de inaugurar cuatro nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya alcanza las 24 tiendas, y prosigue con su plan de expansión en España, con 250 supermercados abiertos que financia con recursos propios.

Entre los 4 establecimientos abiertos recientemente en Madrid, destaca el situado en la calle Capitán Haya, 7, que la compañía considera emblemático por sus características y ubicación.

Al acto inaugural de esta nueva tienda acudieron el director General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, la concejala del distrito de Tetuán, Paloma García, el ministro de la Embajada de Alemania, Heinrich Kreft, el director gerente de la Cámara de Comercio Alemana, Walther von Plettenverg, y el responsable de Expansión de Aldi, Eduardo López, quien desveló algunos datos acerca de la evolución de la cadena y señaló que "estas aperturas reafirman la apuesta de Aldi por la Comunidad de Madrid", López ha indicado, también, que el plan de expansión de Aldi está diseñado en base a la confianza que la empresa tiene en el mercado español.

Después de la visita a las instalaciones, los asistentes participaron en unas catas didácticas de productos ecológicos, chocolates y quesos, a cargo de los profesionales de la gastronomía Juan Pozuelo, Iñaki Gorrotxategi y José Luis Martín. Los presentes tuvieron ocasión de valorar, degustar y distinguir los matices de un surtido de productos Aldi, de la misma forma que la compañía lleva a cabo en sus más de 50.000 catas anuales para escoger sus referencias.

Plan de expansión en la zona centro

Ese mismo día abrieron también en Madrid sus puertas los establecimientos de Las Tablas, Móstoles Regordoño y Móstoles Sur. El conjunto de las 4 tiendas inauguradas sumarán un total de 4.900 m2 de superficie y 365 plazas de aparcamiento. En estos supermercados el consumidor puede encontrar un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. Más de 1.400 referencias de producto fresco, envasado, regional, ecológico; con una presencia mayoritaria de productos de marcas propias (Milsani, GutBio, Biocura, Mildeen, Unamat o Tandil entre otras).

Estas últimas aperturas se unen a las ya realizadas el pasado mes de septiembre en Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y Vallecas. La Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid ha permitido poder agilizar los trámites para estas aperturas, tal como destacó el director General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, durante la inauguración de la tienda de Capitán Haya.

El plan de expansión de Aldi en la zona centro de España contempla la apertura de una importante cantidad de nuevas tiendas en los próximos años.

Aldi es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo. Su origen está en Alemania y cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en 9 países. Su entrada en el mercado español se produjo el año 2002.