Auchan Retail España y Makro España han firmado un acuerdo de cooperación para la negociación en común de las condiciones generales de compra con proveedores de marca de fabricante.

A través de dicho acuerdo, la Central de Compras de Auchan Retail España llevará a cabo la negociación con proveedores comunes, en nombre y representación de ambas compañías, en las categorías de alimentación (seca y fresca en libre servicio), droguería, perfumería y productos de parafarmacia e higiene; no incluyendo productos de marca propia, ni productos ultrafrescos (frutería, pescadería, carnicería, panadería-pastelería)

Esto implica, según informan en un comunicado conjunto, que Makro España, además, se beneficiará, a través del acuerdo entre Auchan Retail España y Euromadi, de las condiciones generales negociadas por Euromadi Ibérica S.A. para los distribuidores adheridos a su central de compras, con los proveedores que entran dentro del ámbito de la cooperación entre Makro España y Auchan Retail España.

Ambas compañías tienen una amplia experiencia en la gestión y negociación con proveedores, y además, la central de compras de Auchan Retail España cuenta con el refuerzo de Euromadi tras su acuerdo firmado en 2016.

"Esta cooperación supone un avance en la trayectoria de Makro España y Auchan Retail España, cada una en su sector (mayorista en el caso de Makro y minorista en el caso de Auchan), que mantienen en todo caso su independencia en el desarrollo de su estrategia comercial, promocional y de servicio a sus respectivos clientes", subrayan.

La puesta en marcha está prevista a partir del 1 de enero de 2019 y "cumple rigurosamente con la legislación de competencia y demás normativa de aplicación".