La Cofradía de Mercantes de San Pedro de Hondarribia y BM han firmado un acuerdo de colaboración, gracias al cual los supermercados pondrán a la venta la totalidad de merluza, mediana y pescadilla de anzuelo que se capturen en Hondarribia (Gipuzkoa).

La Cofradía prevé recoger más de 20 toneladas de este tipo de pescado a lo largo de esta campaña. Serán un total de siete embarcaciones las que saldrán a la mar en busca de estos productos y que realizarán su trabajo en una misma jornada, con lo que se asegura la frescura del género y que el producto será del día.

Este acuerdo reafirma la apuesta que mantiene BM por ofrecer a sus clientes productos locales, frescos y de calidad, al mismo tiempo que favorece el mantenimiento de la economía local y de los arrantzales de la zona.

El convenio tendrá valor para todo el año 2014, aunque la campaña de pesca de la merluza, mediana y pescadilla está previsto que se concentre entre los meses de mayo, junio y julio. Se trata del primer convenio suscrito de estas características entre una Cofradía y una cadena de supermercados.