Un total de 13 profesionales de BM Supermercados han recibido ya los primeros certificados profesionales en el sector de comercio a través del reconocimiento de la experiencia. Este reconocimiento es fruto del acuerdo al que la cadena llegó con Gobierno Vasco en 2017, para cumplir así su objetivo de reconocer la capacitación de su equipo de profesionales y "que le convierte en la única empresa del sector comercio que homologa la experiencia de sus trabajadores", según destacan desde la cadena..

Los profesionales recibieron sus diplomas en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Donostia-San Sebastián, presidido por el Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, y el director general de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena.

El certificado se convalida con módulos de Grado Medio de Actividades Comerciales

El certificado se convalida con módulos (asignaturas) del título de Grado Medio de Actividades Comerciales y está concebido para responsables de sección con más de seis años de experiencia. Esta capacitación reconocida equivaldría a 840 horas lectivas en aula de formación profesional que los responsables han obtenido con la acreditación de su experiencia y formación complementaria. A futuro, completando todos los módulos correspondientes a estos ciclos se puede llegar a conseguir el título de Formación Profesional de Grado Medio en Actividades Comerciales. El objetivo de BM es el reconocimiento a través de una titulación oficial de la cualificación y conocimiento de sus profesionales. Prevé que más de 100 profesionales consigan sus respectivos certificados en los próximos dos años.

Más de 3 millones de euros de inversión en Formación

BM Supermercados, que en 2019 destinará más de 3.750.000 millones de euros en formación, con un gasto medio de 800 euros por trabajador, cumple así su objetivo de reconocer el trabajo y la experiencia de trabajadores cualificados y preparados pero sin formación reglada para su actividad. Además, el certificado obtenido por los trabajadores de BM está homologado no solo en País Vasco sino en Europa.

La puesta en marcha de este reconocimiento es fruto de un trabajo conjunto llevado a cabo en los últimos años entre Gobierno Vasco y BM Supermercados para dar respuesta a una necesidad que las empresas estaban demandando y para dar visibilidad a un colectivo que tiene un amplio futuro en el sector del comercio.