BM supermercados ha inaugurado las 11 tiendas adquiridas a Simply. Tras firmar el pasado mes de octubre el acuerdo mediante el que estas tiendas se incorporaban a BM Supermercados, la cadena ha realizado el acondicionamiento de las tiendas e incrementado el surtido para su apertura como BM, así como la formación del personal de tienda, 309 empleados, procedente en su totalidad de las tiendas anteriores. La previsión es que BM Supermercados, a lo largo de 2020, acometa la adaptación y reforma integral del espacio, para lo que destinará una inversión de 5 millones de euros.

Los primeros establecimientos abrieron sus puertas los pasados días 5 y 7 de noviembre y el resto lo han hecho progresivamente a lo largo de esta semana: el día 5 abrieron sus puertas Santutxu 31 (Bilbao) y Virgen de Begoña 18 (Amadeo Deprit, Bilbao); el día 7, Esperanto 4 (Bilbao), Plaza Celestino Mª del Arenal 1 (Bilbao) y Ayuntamiento 4 (Santurtzi); el día 12, Islas Canarias 21 (Bilbao) y Cartro Germán 6 (Santurtzi); el día 13, Avenida La Pastora 12 (Portugalete) y La Peñota 3 (Portugalete); y por último el día 14, Juan de Garay 1 (Barakaldo) y Gabriel Aresti 10 (Barakaldo).

Una de las claves para la apertura inicial de las tiendas ha sido el incremento de un 25% del surtido respecto a las tiendas anteriores, alcanzando un total de 11.000 referencias, acorde al surtido del modelo BM. Entre las novedades, destaca la introducción de máquina de zumo y panadería, y todas ellas cuentan con secciones de fresco atendidas, y servicio a domicilio.

Se ha introducido caja de auto pago en la tienda BM de Barakaldo y uno de los supermercados incluye parking, en concreto en Portugalete

Además, BM Supermercados ha asumido la incorporación total del personal de estas tiendas a su plantilla, en total 309 trabajadores. Todos ellos han realizado su correspondiente plan de formación para incorporar a su día a día los procesos de funcionamiento de BM Supermercados y las pautas de atención excelente de estas tiendas.