Caprabo avanza en su plan de transformación de tiendas al formato de nueva generación y finalizará abril con 5 nuevas actuaciones en supermercados de 3 provincias de Cataluña, su mercado estratégico. Con ello, la compañía gana competitividad, adapta sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecúa su oferta a las nuevas necesidades del consumidor.

En el mes de abril, Caprabo renovará los supermercados de Altafulla y Santa Oliva, en Tarragona; Viladecans, en Barcelona; Balaguer y Vielha, en Lleida. Caprabo tiene previsto finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo renovado de nueva generación en el año 2021. A lo largo de 2019 realizará unas 60 actuaciones, con lo que alcanzará el 40% de su red total.

Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio tradicional y de la marca, incorporando propuestas de valor para los clientes. El supermercado de nueva generación de Caprabo apuesta por una renovación con énfasis en la salud, los frescos, la amplitud de surtido, la proximidad, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

Las nuevas tiendas de Caprabo presentan una estética renovada. Colores cálidos combinados con una mayor iluminación, que permite mayor ahorro energético de hasta el 20%. La introducción de muebles oscuros permite resaltar el producto. En este sentido, la sección de perfumería adquiere una nueva dimensión. Incrementa el espacio en tienda e introduce un mayor número de referencias. Aparece potenciada, con una nueva implantación y, sobre todo, apuesta por introducir novedades en gamas como, por ejemplo, la ecológica y la parafarmacia.

Ganan espacio y presencia las soluciones para un consumo saludable, lo que se traduce en secciones potenciadas como la ecológica y la dietética, que amplían su surtido y que están registrando incrementos de venta de dos dígitos. El objetivo es convertirse en el supermercado de referencia para aquellos consumidores especialmente sensibilizados por una alimentación equilibrada o que sigan dietas con necesidades específicas que indiquen el consumo de productos sin gluten o bajos en azúcar o sal.