Carrefour, que ya ofrece comercio on-line y apertura 24 horas en siete Carrefour Market madrileños, amplía ahora este horario al formato hipermercado e inaugurará este 12 de diciembre el primer hipermercado 24 horas de España, "respondiendo así a las necesidades de los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual", según señalan desde la empresa de distribución. La compañía ha celebrado durante la tarde del día 11 un acto de inauguración oficial que ha contado con la presencia de Francisco Pérez Ramos, concejal presidente de la Junta Municipal del distrito de Villa de Vallecas/Puente de Vallecas y Francisco López Nieto, director regional de Carrefour en Madrid, además de una representación social, académica y económica madrileña y vallecana.

El nuevo establecimiento abre sus puertas en el barrio madrileño de Vallecas con más de 7.000 metros cuadrados de sala ventas, 30 cajas de salida y 1.278 plazas de parking. "El hipermercado empleará a cerca de 200 personas, un 10% más que la plantilla de un centro de similares características para cubrir los diferentes turnos y cuidar de los estándares de calidad y servicio que caracterizan a Carrefour", indican desde la enseña.

"Carrefour siempre se ha situado a la vanguardia del sector en el lanzamiento de los formatos más innovadores, con la apertura del primer Carrefour Market gourmet en la calle Conde de Peñalver; Carrefour Bio; la primera tienda de productos ecológicos en la calle Velarde; el Mercado de Alcobendas la primera zona de restauración o food court; o los primeros supermercados con apertura 24 horas, gracias a la legislación vigente en esta comunidad" continúan desde Carrefour. Según fuentes de la Comunidad de Madrid, la liberalización de horarios ha favorecido la creación de hasta 15.200 puestos de trabajo en la región.

La compañía ya ofrecía apertura 24 horas en siete supermercados madrileños y ahora amplía este horario al formato hipermercado

Paralelamente, la compañía siempre se ha mostrado partidaria de la libertad horaria, al favorecer la creación puestos de trabajo y mejorar el servicio al consumidor. Por este motivo, tras la entrada en vigor de la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid en 2008, Carrefour amplió el horario de sus hipermercados madrileños. En enero de 2016, implantó la apertura 24 horas en los centros Market de Lavapiés y Cuatro Caminos, en el centro de la capital, y en la actualidad cuenta con siete centros que permanecen abiertos al público las 24 horas del día: Carrefour Market Lavapiés, Cuatro Caminos, Quevedo, Vallecas, Aluche, Alberto Aguilera y Conde de Peñalver. Además, la empresa de distribución también ofrece venta 24 horas a través de su tienda on-line.

Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución. Así podrán encontrar secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura). Además, la propuesta comercial del centro se ha completado con la introducción de conceptos como el espacio de parafarmacia, bodega ampliada, rincón ibérico, puesto de sushi, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, la instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, fila única, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, extra-garantía de electrodomésticos… Además pone a disposición del consumidor servicios que refuerzan la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal a través de Click&collect.

El establecimiento, ubicado en el barrio madrileño de Vallecas, cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala ventas, 30 cajas de salida y 1.278 plazas de parking. Carrefour Madrid Sur emplea a 200 personas para cubrir los diferentes turnos necesarios

En cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha transformado esta sección en una Plaza de mercado, en la que se ha reforzado la presencia de los proveedores y productos locales. Por lo que respecta a los productos de Madrid, mantiene una relación comercial con 2.280 empresas de la comunidad, por 3.276 millones de euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 17.000 toneladas de frutas y verduras de la comunidad de Madrid.

La compañía ha reforzado de cara a la campaña de navidad los puestos de atención al cliente en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. Todos los colaboradores del centro han recibido formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental, entre otras cuestiones.

Carrefour está presente en Madrid desde 1977, fecha en la que inauguró su primer centro en la comunidad, Carrefour Majadahonda. El de Vallecas será el 25 hipermercado de la cadena en la comunidad, donde cuenta también con 29 supermercados Carrefour Market, 128 Carrefour Express, una tienda Carrefour Bio y comercio online.