IDI Gazeley (Brookfield Logistics Properties), inversor global y promotor de centros logísticos, ha anunciado el inicio de la construcción de un nuevo centro logístico de 23.000 m2 para Carrefour. El edificio se levantará en una parcela de 43.000 m2 y será un centro logístico especializado en el segmento de frío (productos refrigerados y congelados) y estará dotado de la última tecnología en su especialidad.

Una vez completado, el centro logístico se convertirá en uno de los mayores edificios dedicados exclusivamente al refrigerado y congelado, una de las mayores neveras industriales en España y en Europa.

El nuevo centro se levantará en uno de los enclaves mejor ubicados, en un eje de comunicación estratégico, en Torrejón de Ardoz (Madrid), concretamente en el Polígono Casablanca. Una ubicación prime, zona noreste de Madrid, eje Nacional-2-, a tan solo 22 kilómetros del centro de Madrid.

"Estamos muy satisfechos por poder firmar este acuerdo y por el hecho de que Carrefour nos haya seleccionado y confiado en nosotros para desarrollar este nuevo proyecto. Los criterios de Carrefour han sido muy exigentes: ubicación, funcionalidad, plazos ajustados y optimización de costes, factores que han convertido este proyecto en un gran reto para nosotros. Entender las necesidades del cliente, haber ofrecido una solución innovadora y flexible acorde con sus necesidades, han sido claves para ser seleccionados. Torrejón de Ardoz es una localización espectacular donde promover centros logísticos, como ya hicimos con el proyecto de H&M", explica José de la Calle Campos, Senior Vicepresident de IDI Gazeley.