Carrefour ha distribuido, en el último ejercicio, 25.600 toneladas de tomate 100% nacional, lo que representa un incremento del 11% con respecto al año anterior. Entre ellas se encuentran las 5.200 toneladas que la compañía ha exportado a países como Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Rumanía y Emiratos Árabes. A nivel nacional, ha comercializado 20.400 toneladas de tomate.

Carrefour adquiere sus productos hortofrutícolas a través de Socomo, la central de compras que, desde su sede en Valencia, compra en las principales zonas agrícolas españolas. 

La compañía pone a disposición de sus clientes uno de los surtidos más amplios de tomate, ya que ofrece más de 20 variantes en múltiples presentaciones: raff, kumato, otello, rosa o mar azul junto a otros tipos más conocidos como rama, pera o ensalada.

Un ejemplo de la especialización del surtido de este producto en Carrefour es el tomate cherry. La compañía ofrece hasta seis variedades de este mini-tomate y todas ellas también de origen 100% nacional. Con un sabor más dulce que los normales, el tomate cherry conserva su alto valor nutritivo, con antioxidantes, vitaminas y minerales.

Para el desarrollo del surtido de tomate Carrefour cuenta con 75 productores que están concentrados principalmente en Almería y Murcia aunque durante la temporada el proceso de compra se extiende a otras comunidades autónomas.