Carrefour ha inaugurado, este 21 de octubre, su nuevo centro logístico de 23.500 m2 en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Se trata de uno de los mayores espacios dedicados exclusivamente al refrigerado y congelado de Europa, que será una referencia en su segmento. El edificio se ha levantado en una parcela de 43.000 m2 y es una plataforma especializada en el segmento de frío, dotada de la última tecnología en su especialidad.

Para Jaume Bonet, director Supply Chain de Carrefour, "la nueva plataforma de Torrejón es un claro ejemplo de la incorporación de la tecnología a la cadena de suministro: su mecanizado ergonómico permite optimizar el flujo de mercancías, con lo que se mejora la productividad y nos permite ofrecer mejores precios a nuestros clientes". Según ha señalado Bonet, "la plataforma es además un referente innovador en materia de eficiencia energética, que nos permite mejorar en todos los procesos de la cadena de suministro, y por lo tanto reducir el nivel de emisiones al medio ambiente derivado de la actividad logística".

IDI Gazeley (Brookfield Logistics Properties), inversor global y promotor de centros logísticos ha realizado la construcción del centro. La nueva infraestructura logística se ha llevado a cabo en un plazo de 12 meses, tras la firma del contrato. "Desarrollar este nuevo centro logístico para un cliente de la talla mundial de Carrefour con los niveles de exigencia tanto en calidad como en plazo permite a IDI Gazeley estar a la vanguardia del sector del desarrollo de proyectos llave en mano", ha señalado José de la Calle Campos, Senior Vicepresidente de IDI Gazeley en España y Portugal.

Por su parte el CEO de IDI Gazeley en Europa y China, Pat McGillycuddy ha comentado sobre este proyecto que "pone de manifiesto nuestro compromiso para ampliar nuestro negocio en Europa y atender las exigencias y necesidades logísticas que demanda nuestro cliente, que requiere instalaciones cada vez mejores y con el mejor servicio. Estamos detectando una fuerte demanda para desarrollar nuevos proyectos 'build to suit' en los principales mercados europeos, con requirimientos tanto para naves de frío como instalaciones de ecommerce".

La localización del nuevo centro en Torrejón de Ardoz (Madrid), concretamente en el Polígono Casablanca, es una de las ubicaciones más privilegiadas en el Corredor del Henares, entre Madrid y Barcelona, a tan solo 22 kilómetros del centro de Madrid. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado que "gracias a la implantación de nuevas empresas o centros como éste se crean nuevos puestos de trabajo y se potencia el desarrollo del comercio en la región". "Se trata de un nuevo centro de Carrefour que sitúa a la región como referente en este tipo de instalaciones, gracias a contar con establecimientos comerciales en muchos destinos y redes de transporte de calidad", ha indicado el consejero.