Carrefour se convierte en el primer distribuidor en lanzar, dentro de su marca propia Carrefour Bio, horchata de chufa procedente de agricultura ecológica. De esta manera, la compañía satisface todos los gustos y necesidades de sus clientes, ya que no contiene gluten.

Con este lanzamiento, la compañía apuesta por una elaboración sostenible en la que se cuida el medio ambiente y la naturaleza, se limita el uso de pesticidas y se respetan los ciclos naturales de los cultivos. 

De esta forma, la nueva horchata ecológica se suma a la variada gama de horchatas de marca propia que Carrefour ofrece a sus clientes, como la horchata de un litro de la marca Carrefour o la horchata sabor intenso Carrefour, en formato mini brick de 200 mililitros.

Además, este nuevo producto se integra en el compromiso de la compañía con la economía local ya que ha contado con la elaboración tradicional del proveedor valenciano Horchatas Mercader S.L, especializado en la elaboración de este producto desde 1956.

Cabe mencionar que la cadena se ha marcado el objetivo de democratizar el consumo de los productos ecológicos en nuestro país, por ello ofrece el surtido más completo de la distribución, con más de 2.000 productos bio. Además, desarrolla acciones como la acumulación del IVA, en las compras de productos frescos bio, en el cheque ahorro para que estos productos sean más accesibles.