Carrefour reafirma un año más su compromiso por los productos locales y regionales con la puesta en marcha de la muestra "Productes Catalans" que se desarrolla, del 9 al 27 de octubre, en los 24 hipermercados que la empresa de distribución tiene ubicados en Cataluña.

La cadena, que considera a las empresas locales como parte del patrimonio agroeconómico catalán, ha colaborado en 2013 con más de 1.420 empresas de Cataluña, por un valor que supera los 1.362 millones de euros.

En los diecinueve días que dura la campaña, participarán más de 60 empresas locales que mostrarán 200 productos de la región. El programa de promoción a las empresas catalanas culmina con la concesión de los premios bianuales a la Mejor Pyme Agroalimentaria y la Empresa más Innovadora de Cataluña.

Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía de distribución, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. En este sentido, incluye una amplia representación de productos elaborados por Pymes de Cataluña, que aportan a los lineales de Carrefour su innovación y surtido local.