Carrefour ha alcanzado un acuerdo con la asociación barbateña de empresarios pesqueros para la compra del boquerón mediano, dentro de su compromiso de ayuda y colaboración con el sector pesquero español.

En esta ocasión, la compañía va a comercializar boquerón mediano, procedente de las capturas realizadas por la embarcación Playa Yerbabuena, a un precio de 3,90 euros el kilo a diferentes zonas geográficas como: Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Dicho acuerdo, fijado para los meses de julio y agosto, tiene la vocación de convertirse en un modelo de colaboración que ayude a la sostenibilidad del sector pesquero.

También ha llegado a otro acuerdo, a través del Puerto Celeiro, para comprar y comercializar merluza de pincho, pescadilla fina y lomos de pez espada fresco, procedentes de la lonja de Roquetas de Mar.

Y es que, la compañía compra a más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido de pescado fresco a las tiendas de la cadena de toda España. Además, las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.