La marca propia Tex, de Carrefour, lanza para su colección de verano una línea de bañadores y bikinis fabricada en España y elaborada a partir de poliamida reciclada. El objetivo de esta iniciativa es seguir avanzando en innovación y en sostenibilidad dentro de las políticas de RSC con la incorporación al surtido de alternativas de compras sostenibles y respetuosas con el medioambiente. El proceso consiste en trabajar con materiales naturales o reciclados y establecer medidas para reducir el impacto de los procesos de producción y fabricación haciéndolos menos perjudiciales para el medioambiente.

La compañía apuesta por el desarrollo sostenible y el medioambiente

 

El lanzamiento de esta línea de bañadores y bikinis de poliamida reciclada puede adquirirse en las secciones de textil de todos los centros Carrefour y en su tienda online. El material utilizado, la poliamida, es un derivado del nylon, que puede encontrarse también en la naturaleza, en elementos como la lana o la seda. El tejido cuenta con una protección UPF +50 y con elastómero, tejido que tiene una mayor resistencia a la degradación del cloro y la sal.

Carrefour Tex ha trabajado por el desarrollo sostenible y el medioambiente y entre sus acciones se encuentran: la fabricación de gran parte de lencería, ropa interior y prendas básicas con algodón sostenible. En 2018 se lanzó al mercado una línea de bañadores elaborados a partir del reciclaje de botellas de plástico, con procesos que permiten hacer hilo con estos residuos y con el que Carrefour Tex también ha elaborado polares en su pasada campaña Otoño/Invierno.

Además, Carrefour Tex tiene un convenio con Cáritas para poner a disposición de los clientes, contenedores en sus centros comerciales, donde depositar la ropa que no utilizan y darle una segunda vida.