Carrefour apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para afrontar la transformación en el sector retail. Así, la cadena acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Reimagine Food, el primer centro especializado en la aplicación de la tecnología en la alimentación del futuro. En virtud del acuerdo, Carrefour colaborará con Reimagine Food para innovar en la relación con el cliente a través de la digitalización de la experiencia de compra.

El acuerdo contempla vincular a Carrefour con el mundo del emprendimiento y de las startups que combinan tecnología e innovación con el mundo del retail. Carrefour actuará como centro de pruebas para las startups y ofrecerá su know-how sobre el sector.

Carrefour también colaborará con Reimagine Food en identificar cómo la tecnología puede transformar y mejorar los procesos logísticos. En este sentido, colaboran junto con la escuela de negocios ESADE y el CERN (Ginebra), uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo. Cabe destacar que el CERN, fundado en 1954, es el mayor laboratorio de investigación en Física de Partículas Elementales o Física de Altas Energías a nivel mundial.

Con este acuerdo, Carrefour entra a formar parte del ecosistema de Reimagine Food, que le ofrece la posibilidad de conectar con grandes centros de investigación, descubrir líneas de innovación rompedoras, entrar en el mundo de las startups y emprendedores, co-innovar con los principales actores de la industria y conocer tecnologías emergentes.