Los pedidos de alimentos online realizados desde destinos vacacionales en zonas rurales y costeras han aumentado un 20% con respecto a los datos del pasado año, según informa mentta, el Marketplace de alimentación en España especializado en productos frescos y artesanos.

Según este ecommerce, dicho aumento se corresponde en gran parte con las facilidades que las diferentes empresas han otorgado a sus empleados para teletrabajar, como consecuencia de la pandemia por la Covid-19, lo que ha cambiado el estilo de vida de los trabajadores.

En este sentido, Luis Miguel Gil, CEO de mentta explica que “muchos de nuestros clientes están trabajando desde sus segundas residencias, normalmente en zonas rurales y costeras. Allí las opciones de compra son más limitadas que en las grandes ciudades, es decir, es más difícil acceder a grandes superficies por lo que se recurre con mayor frecuencia a la compra online”.

Durante los últimos meses y a raíz de la pandemia, el mercado de la comida online se ha disparado. Se trata de un sector que se está consolidando cada vez más y que genera más de 230.000 millones de euros al año.

Además, las compras por Internet han duplicado su cuota de mercado con respecto a 2019, sobre todo en los productos alimenticios. Incluso, desde mentta prevén que la tendencia siga en aumento y esperan un mayor porcentaje de ventas para julio y agosto con respecto a los mismos meses en el 2019.