Condis ha empezado a instalar purificadores de aire en sus supermercados propios. La compañía ha puesto en marcha esta nueva medida para hacer frente al Covid-19 y proteger a sus colaboradores y clientes en el interior de los establecimientos. Se trata de dispositivos con una eficacia del 99% que funcionan las 24 horas del día y eliminan virus, bacterias y otros contaminantes del ambiente y de las superficies, sin presentar ningún riesgo para la salud de las personas.

La tecnología, que funciona a través de radicales de hidroxilo, es eficaz con el Covid-19, como certifican varios estudios, entre ellos, el emitido por el departamento de Genética y Microbiología y Estadística de la Universidad de Barcelona. Desarrollada en Barcelona, la esta tecnología se está utilizando actualmente de forma masiva en hospitales de China, Vietnam, Tailandia o Corea del Sur.

Otra de las medidas que ha puesto en marcha Condis para extremar la seguridad de empleados y clientes es la desinfección de los camiones, tanto propios como de los autónomos y operadores que trabajan para ellos. La empresa ha procedido a una desinfección exhaustiva en la zona de la caja de los camiones, donde se transportan las mercancías. Cada vehículo dispone del certificado de realización del tratamiento de desinfección.