Condis Supermercados ha recibido el Premio Carles Ferrer Salat al Compromiso Social, en la novena edición de unos galardones otorgados anualmente por la patronal catalana Fomento del Trabajo, en un acto presidido por el Rey Felipe VI en Barcelona.

El jurado ha reconocido a Condis como "pionera y modelo en el desarrollo de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa desde hace más de 20 años". Además, ha valorado el compromiso de la compañía por "contribuir en la mejora del entorno social, también desde el modelo de negocio responsable y sostenible".

Condis desarrolla una actividad que "ha sido ejemplar en aspectos como la escolarización, la salud y la nutrición infantil, la cooperación internacional, la cohesión social, la recogida de alimentos para familias desfavorecidas o la lucha contra las enfermedades graves, como el cáncer o la esclerosis múltiple".

Además de esta labor, Condis apuesta por la responsabilidad laboral enfocada a los colaboradores que trabajan en la compañía, con distintos planes de integración y diversidad, de igualdad, de formación y desarrollo. Y, a la vez, desarrolla acciones de compromiso medioambiental, entre las que destaca el haber sido la primera compañía de supermercados en lanzar al mercado una bolsa de plástico 100% degradable en 2008. Además, Condis utiliza vehículos eléctricos en su flota de reparto a domicilio, sin emisiones de CO2.