Covalco, continuando su ritmo ascendente, ha presentado unos resultados positivos que se refleja en unas cifras de ventas de 463,8 millones de euros donde Comerco cash & carry representa el 43,9%. Según fuentes del grupo, su objetivo es "convertirse en el distribuidor mayorista de referencia, maximizar los beneficios de sus clientes y desarrollar un negocio de volumen nacional pero con estrategias a nivel local".

Con más de 3.500 clientes de distribución, Covalco cuenta con 9 plataformas de distribución, con más de 700 puntos de venta y 61 cash&carry. Asimismo, dispone de más de 230.000 m2 en sala de ventas -entre c&c y supermercados- y se encuentra presente en más de 1.900 poblaciones atendidas en 31 provincias y mueve más de 7.000 referencias.

Actualmente, Covalco ocupa el puesto número 25 en ventas a nivel nacional y el tercer operador en cash & carry, con el 7% del mercado. Las previsiones para este año son aumentar un 4% en ventas y abrir 100 nuevas franquicias bajo sus dos enseñas de tiendas de proximidad Coaliment Compra Saludable y Tradys, consolidándose y creciendo sobre todo en Castilla y en Mallorca.

 Inicia abril con 5 aperturas

Covalco ha iniciado el mes de abril con cinco nuevas aperturas, lo que representa un total de 38 nuevos puntos de venta desde primeros de año. Así, en Mallorca, donde el grupo prevé un crecimiento continuado, abren dos Coaliment Compra Saludable uno de ellos en la población de Esporles (en la calle Canónigo J. Carao nº 7) que cuenta con 250 m2 de superficie, y el otro en la ciudad de Palma, en la calle Francisco Martín Mora nº 67, con una superficie de 450 m2.

Ambos establecimientos, siguiendo los parámetros de Covalco, cuentan con las secciones de carnicería y charcutería al corte, panadería, frutería y ofreciendo a sus clientes productos de la zona.

Los otros tres nuevos establecimientos actúan bajo la enseña Tradys y están localizados uno en Barcelona ciudad, en la calle Ferran Agulló nº 24 y cuenta con 150 m2 de superficie. El segundo Tradys está en Santa Pola, Alicante, en la Avda. Ronda nº 148 y tiene 110 m2 de superficie. Por último, en Madrid capital abre otro Tradys, esta vez en la calle Arturo Baldasano nº 15, la superficie es de 90 m2.