Covirán ha iniciado este miércoles, 15 de octubre, su actividad en la nueva plataforma de distribución en la comunidad madrileña. Las instalaciones están ubicadas en Coslada, un municipio situado en la zona este de la capital de España. "Con la apertura de esta plataforma -asegura Luis Osuna, consejero delegado de la compañía- damos un paso más en nuestro proyecto de expansión en Madrid y mejoramos nuestra capacidad de servicio y cercanía a nuestros socios. Tenemos aún mucho recorrido en esta comunidad".

Las nuevas instalaciones de la cooperativa se asientan sobre una parcela de 21.000 m2; posee un almacén de 9.754 m2, 1.820 m2 de perecederos y 2.352 m2 de oficinas centrales, donde se incluye una importante aula de formación equipada con todo lo necesario para el aprendizaje de sus socios. Con esta apertura y teniendo en cuenta los puestos de trabajo generados en sus cerca de 100 establecimientos, Covirán emplea a 500 personas solo en esta comunidad.

La inversión realizada para la puesta en marcha de estas instalaciones supera los 5 millones de euros y con esta nueva plataforma, Covirán incrementará el nivel de servicio al asociado y suma 12.635 m2 construidos "destinados a garantizar la cadena de suministro con una red logística eficiente y cercana a todos los socios de esta comunidad", señala la cooperativa.

Este centro se une a los veintiséis restantes que Covirán tiene en funcionamiento en la península ibérica.Actualmente, Covirán desarrolla su actividad en España, Portugal y Gibraltar. La evolución de Covirán durante este año ha continuado siendo positiva, sumando 3.245 supermercados entre España y Portugal, y con una previsión de cierre con un crecimiento en torno al 3% de volumen de negocio y un 5% si hablamos de unidades del grupo, respecto al año anterior.