El Grupo Covirán ha cerrado 2016 con 1.260 millones de euros de ventas brutas bajo enseña en el mercado ibérico y un crecimiento de casi un 4% de su volumen de negocio, hasta alcanzar los 660 millones de euros, según se ha ratificado durante la Asamblea General de Socios de Covirán celebrada recientemente en Granada. Este pasado año ha sido especial para la Cooperativa, ya que ha celebrado su 55º aniversario con sus clientes, socios y empleados a través de diferentes dinámicas, campañas y promociones.

En la jornada se realizó un balance de los principales hitos y proyectos del ejercicio, además de exponer a los asociados los principales retos futuros que deberá abordar esta empresa en los próximos años.

El acto fue clausurado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que felicitó a Covirán por sus 55 años de vida. En su intervención resaltó la notoriedad de su presidente, Luis Osuna, el valor que aporta a la sociedad en creación de riqueza y empleo y mostró su satisfacción porque la Cooperativa ha llevado el nombre de la ciudad a toda la geografía ibérica.

Nuevo año de crecimiento

De los 1.260 millones de euros obtenidos en ventas brutas bajo enseña por Covirán en 2016, cerca de 106 millones de euros se realizaron en Portugal y 1.154 millones en España. Las ventas a superficie constante han crecido un 1% durante el ejercicio.

Un año más se mantiene la línea de crecimiento de la Cooperativa, con un beneficio antes de impuestos de 1,27 millones de euros, un 4,3% más que en 2015, y el beneficio neto ha alcanzado los 1,04 millones de euros, un 13% más.

Covirán contempla la apertura de un centro logístico en Cataluña y la apuesta por aquellos territorios donde tiene oportunidades de crecimiento como Madrid o Galicia para 2017

Por su parte, el Ebitda ha aumentado un 5% hasta los 7,5 millones de euros y el cash flow social ascendió a los 554 millones de euros, un 2% más.

En relación a la inversión, durante 2016 la Cooperativa ha destinado 9 millones de euros a la mejora y modernización de los puntos de venta y a implantación tecnológica, así como a los diferentes planes de expansión en los que están inmersos. Covirán ha inaugurado una nueva plataforma en 2016 en Tenerife.

Plan de expansión 2017

La Asamblea General también sirvió para compartir con todos los socios los planes de futuro del Grupo. Dentro de su plan de expansión, para 2017 Covirán contempla la apertura de un centro logístico en Cataluña y la apuesta por aquellos territorios donde tiene oportunidades de crecimiento como Madrid o Galicia, además de Portugal, que continuará teniendo un papel muy relevante en las políticas de la cooperativa y así espera alcanzar en este año los 300 asociados.