Covirán ha incorporado a Explotaciones Garajao como socio en Canarias. Constituida en 1996 en Arona (Santa Cruz de Tenerife), Explotaciones Garajao está formada por una red de siete establecimientos detallistas, tres de ellos en Arona, dos en Adeje, uno en Santa Cruz y otro en Puerto de la Cruz. Su red representa una superficie global de venta de 2.800 metros cuadrados, con un equipo de 85 empleados, y mueve un volumen de negocio anual de 11 millones de euros.

Desde sus inicios, Explotaciones Garajao mantiene una fuerte apuesta por los productos frescos, en especial de la tierra, colaborando estrechamente con fabricantes y productores canarios

La incorporación de este socio de referencia a Covirán, además de ampliar su red comercial, consolida su posición en el mercado de Tenerife y refuerza su compromiso con los detallistas locales. En todo el territorio canario, la cooperativa genera unos 300 puestos de trabajo, contando con el de sus establecimientos. A cierre de 2015, operaban una veintena de supermercados en territorio insular, cifra que se incrementa ahora con la incorporación de Explotaciones Garajao. En total, la enseña cuenta con una cuota de mercado cercana al 1%.

Asimismo, como nueva muestra del compromiso de Covirán por Canarias, ha invertido recientemente 2,5 millones de euros en una nueva plataforma logística en Tenerife que prestará servicio a todo el archipiélago. Con una superficie total de 5.270 metros cuadrados, 9 muelles de carga y descarga, y capacidad para más de 5.000 palets, estas instalaciones permiten a la enseña incrementar el nivel de servicio que presta a su red de socios.

"La suma de este importante socio junto y la apertura reciente de nuestro nuevo centro logístico confirman la fuerte apuesta de la Covirán por Canarias. Trabajamos de la mano de nuestros socios para desarrollar el proyecto Covirán en las Islas y contribuir con ello al desarrollo local zona", ha manifestado Luis Osuna, presidente-CEO del Grupo Covirán.