ARAL Digital.- Covirán ha abierto en Algoz, Portugal, una segunda plataforma, que se suma a la que ya poseía en Aveiro, al norte del país luso. La inversión realizada ha sido de cerca de cuatro millones de euros entre el terreno y la nave industrial, el equipamiento y el acondicionamiento climatológico. De este modo, la cooperativa consolida su presencia en el país vecino y prosigue sus planes de expansión internacional.

Este nuevo almacén, con el que Covirán alcanza ya la vigésimo sexta plataforma que posee en la Península ibérica, está construido sobre una parcela de 28.000 metros cuadrados, cuenta con 4.500 metros cuadrados de superficie de almacén de seco, 1.100 de perecederos, una zona de recepción y expedición de 900 metros, así como 700 metros destinados a oficinas.

Desde 2010 que inició su andadura por Portugal y hasta hoy, la enseña cuenta con 91 supermercados en Portugal, en 14 distritos (Aveiro, Beja, Braga, Braganza, Coimbra, Faro, Leiria, Lisboa, Porto, Santarèm, Setúbal, Viana do Castelo, Vila Real y Viseu).

Para el año 2013, la compañía contempla dentro de su Plan estratégico la apertura de una tercera plataforma de distribución, asentada por la zona de Lisboa, lo que le permitiría dar cobertura a todo el territorio geográfico luso.