Covirán, la Universidad de Granada y Prodware Spain han firmado un convenio de colaboración para la creación y desarrollo de la Cátedra Covirán-Prodware de Estrategia de Recursos Humanos Digital.

El objetivo general de la Cátedra es desarrollar investigación científica y actividades formativas de alto nivel sobre el impacto de la tecnología de la información (TI) sobre las capacidades de dirección de recursos humanos (RH) y los resultados empresariales.

La Cátedra pivotará sobre dos tipos de actividades: la investigación científica y aplicada, y la formación de alto nivel. La Cátedra aspira a convertirse en un centro de investigación líder a nivel global y diseñará, organizará e impartirá actividades formativas sobre TI, dirección de recursos humanos y resultados empresariales. Se desarrollarán clases magistrales con académicos y directivos de prestigio internacional y se celebrarán foros de encuentro que se combinarán con las actividades formativas.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que "fortalece las investigaciones y la proyección local e internacional de la Universidad de Granada". Por su parte, Luis Osuna Hervás, presidente-CEO del Grupo Covirán, ha agradecido a la UGR y a Prodware su colaboración en un convenio "que permitirá trasladar los ámbitos digitales a la práctica y favorecer la transformación digital tanto en la Cooperativa como en los más de 3.200 supermercados con los que Covirán cuenta en la Península".

La Cátedra tendrá su sede en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, y estará dirigida por José Benítez Amado.