El empleo generado por el grupo Covirán se incrementa un 8%, hasta superar las 14.000 personas. La cooperativa se ha convertido en un motor de generación de empleo en todos los territorios donde se asienta. En España, llega a 46 provincias, contribuyendo a dinamizar social y económicamente territorios, en muchos casos rurales, necesitados de inversión privada. Este compromiso se traduce en un 8% de crecimiento del empleo en el último ejercicio, alcanzándose los 14.052 puestos de trabajo entre plataformas de distribución, oficinas centrales y puntos de venta, que a cierre de año sumaban 3.200 establecimientos.

Otro aspecto importante es la calidad de este empleo, ya que del total de su plantilla, un 90% de los contratos son de carácter indefinido y de ellos, el 99% en jornada completa. El resultado es un alto ratio de productividad y compromiso, con menos de un 3% de absentismo laboral.

Una de sus palancas estratégicas se asienta en la formación, y es que contar con un personal con la mejor cualificación es indispensable para seguir alcanzando metas, aportar valor al negocio, diferenciarse y por supuesto, fidelizar al cliente. Para ello, cuenta con una potente herramienta, la recién estrenada Escuela de Comercio Covirán, que ofrece un plan formativo ad hoc a socios y empleados, y cuyo propósito es convertirse en un referente de la formación para el sector comercio de alimentación, destacando por su carácter innovador y el nivel de especialización alcanzado.